A PARTIR DE HOY: Primera rotación en la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Hoy asume la magistrada Ana Paola Hall, como presidente del CNE, esto en cumplimiento al artículo 55 de la Constitución de la República, que indica hacer la rotación periódica de cargos que correspondientes.

Y según lo resuelto por el pleno el año anterior, la cual manda que debe haber rotación periódica anual en la organización interna.

Cabe señalar que Hall, se desempeñó como concejal secretaria y sustituye a Rixi Moncada, como cabeza de este órgano electoral, y que tiene como primera misión convocar a elecciones primarias el próximo domingo 13 de septiembre del año en curso.

De tal modo que el año próximo le corresponderá a concejal Kelvin Izaguirre, representante del Partido Nacional, asumir este cargo, justo quizá, el momento cúlmine de esta nobel institución, cual es convocar a Elecciones Generales por primera ocasión como CNE.

Como esta calendarización de rotación ya se había establecido con anterioridad, algunos críticos de la vida política vernácula, consideraron en su momento, que en esto había ganado el Partido Nacional, en referencia a la afiliación política de Izaguirre, así en el 2021 veremos cómo quedan ‘cocidas las habas’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × tres =