A partir de hoy entra en vigencia primera fase de la Reactivación del Turismo en Honduras

Captura reaperturaturismo


Para los turistas, nacionales y extranjeros se tomará como salvoconducto: la reservación de hotel, o paquete turístico, el boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como el contrato de arrendamiento de vehículo.

1. El Turismo es una de las más importantes actividades económicas del país de la cual dependen más de 250 mil empleos directos e igual número de manera indirecta, y es uno de los más afectados por la actual crisis sanitaria mundial.

2. El Salvoconducto Turístico. La reservación de hotel o paquete turístico, el boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como el contrato de arrendamiento de vehículo de rentadoras de autos, servirá como Salvoconducto Turístico para el desplazamiento y movilización de las personas con fines turísticos en las fechas establecidas en la reservación, boleto o contrato de arrendamiento.

Dicho Salvoconducto Turístico deberá tener el nombre completo del portador, y en el caso de Reservaciones de Hotel o paquetes turísticos, incluir los nombres completos de cada uno de los acompañantes.

El portador de un Salvoconducto Turístico podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso en las fechas indicadas de ida y retorno en el boleto de transporte, check-in y check-out en el caso de hoteles, fecha del paquete turístico adquirido, o plazo de renta de vehículo, independientemente del día de circulación de la persona según la terminación de su numero de identidad.

El salvoconducto turístico es válido para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional y se aplica tanto para el turismo corporativo, educativo, voluntariado, de bienestar, así como de recreación y ocio.

3. Las empresas turísticas autorizadas a operar en la Primera Fase de la Reactivación del Sector Turismo son: Hoteles, Parques Nacionales, Reservas Naturales Privadas y Públicas, Arrendadoras de Vehículos, Tour Operadoras, Agencias de Viajes, Empresas dedicadas a Actividades de Naturaleza y Aventura.

Se consideran casos especiales los balnearios públicos y privados, parques acuáticos, Aguas termales, playas públicas, centros de convenciones y eventos, y cualquier otra que las autoridades municipales consideren pertinentes. Estos deberán someterse a un proceso especial que será coordinado a través de la Secretaría de Turismo en conjunto con las autoridades locales y demás instituciones reguladores y vinculadas. Su operación estará sujeta a una supervisión previa y debida autorización.

Los restaurantes continuarán operando con los servicios de pedidos para llevar, a domicilio y de ventanilla.

Es responsabilidad de los empresarios turísticos informarse de los protocolos de bioseguridad correspondientes, capacitar a su personal e implementar las medidas de bioseguridad.

4. Es responsabilidad del viajero no viajar si presenta síntomas, respetar el distanciamiento físico con otros viajeros, usar la mascarilla de la forma correcta, hacer lavado de manos frecuente, portar su salvoconducto turístico, respetar y cumplir las indicaciones en los establecimientos turísticos.

5. La primera fase de la Reactivación del Turismo en Honduras entra en vigencia a partir del Sábado 22 de Agosto del 2020.

Tegucigalpa, M.D.C. 21 de Agosto, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.