A partir de hoy en siete días proyecta el CNE finalizar el escrutinio especial de actas con inconsistencias

A pesar que ha habido más aspaviento en el Partido Liberal por las impugnaciones, el Partido Nacional presentó mayor número y Libre más que todos.

Desde este viernes y por siete días continuos más, más el tiempo que acapararán las impugnaciones, tardará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en poder evacuar este trabajo adicional para poder al fin dar por finalizado este ‘atropellado’ proceso electoral primario e interno.

Recordemos que son 7,000 actas que resultaron objeto de un escrutinio especial, por lo que “según las proyecciones que tenemos son siete días en que se podría terminar, pero sí debemos hacerlo antes de hacer la declaratoria oficial el 13 de abril”, manifestó el Concejal Kevin Aguirre.

La mecánica será la de abordar cada grupo de actas según partido político, trabajo que se realizará a dos turnos por día entre un grupo de 300 personas, detalló Aguirre.

“Recuerde que hasta aquí no hemos contemplado el tiempo a invertir en el caso de las impugnaciones y que los participantes tienen todo este día viernes para presentar sus demandas, Aquí lo complejo son las impugnaciones, que la mayoría de ellas se van a ir a reconteo”, agregó.

Aguirre detalló que el Partido Liberal ha presentado 34 impugnaciones, Libre 75 y el Partido Nacional 38.

Si acaso se percibe algún retraso en el inicio de este reconteo, es porque a la vez había que espera lo que indicaba el sistema, de hecho, algunas de las actas fueron liberadas de oficio, indicó el concejal.

También ofreció que el CNE irá actualizando datos según avance el trabajo de revisión a cada acta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *