A partir de hoy, comenzará a circular el billete de 200 lempiras con 30 millones de piezas

A partir de hoy entra a circular en la economía hondureña un nuevo billete de 200 lempiras; debutando con 30 millones de piezas que estarán en bancos, dispensadores y cajeros automáticos, así lo informó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

“A partir del 1 de septiembre, el billete de 200 lempiras es de circulación en el país”, aseguró Cerrato.

Asimismo, explicó que “la primera entrega que recibimos el proveedor fue de 30 millones de piezas, empezará a circular en la medida que se vaya dando la necesidad de retirar los billetes en desuso y poner estos billetes”, aseveró.

“Un equipo técnico del Banco Central de Honduras (BCH) viene trabajando en este proyecto desde el 2019”, explicó ayer el presidente del organismo, Wilfredo Cerrato, junto a las autoridades del país donde se presentó una aplicación con todos los detalles de este medio de pago.

«Este billete no es un billete más, porque demuestra que respetamos el medioambiente, que tenemos una economía fuerte y robusta, y que los niños son pilares en el tema de la educación, expresó el presidente Juan Orlando Hernández en el evento de lanzamiento.

El billete de 200 lempiras se elaboró en conmemoración del 200 aniversario de independencia patria de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =