A partir de febrero 28 mil servidores públicos recibirán 1,100 lempiras como ajuste salarial

El beneficio económico incluye a trabajadores por contrato y por jornal.

Al firmar oficialmente el acuerdo con los representantes de los trabajadores del sector público, el presidente Juan Orlando Hernández manifestó que un total de 28,000 empleados del sector público recibirán un incremento en su salario de 1,100 lempiras a partir del próximo mes de febrero.

salario empleados públicos

El mandatario expresó que esto se trata de la dignidad del trabajador del sector público, de hacerle justicia, así como hemos dicho que un hondureño que vive en una montaña, en un barrio marginal y vive en piso de tierra, merece vivir por lo menos con un piso de cemento, con un buen techo, con un filtro, con un buen baño, es darle dignidad al ser humano.

Reconoció que la sociedad hondureña ha tenido al trabajador del sector público un tanto relegado. Miren un detalle: cómo es posible que se tuviera gente que no ganaba el salario mínimo.

“Estoy complacido, alegre, hemos mandado tres mensajes en fila de que hablando se entiende la gente y que estos son los grandes consensos”, expresó el mandatario, porque “el diálogo se impone ante el conflicto o el pleito y por eso les felicito.

salario empleados públicos

Ahora ministra (de Finanzas, Rocío Tábora), a bajar ese gasto corriente, porque al final tenemos que ser un gobierno mucho más ágil, eficiente y efectivo en todo sentido”, recalcó.

Ante esto la funcionaria detalló en cifras que de los 28,000 empleados, al menos 4,000 son de la modalidad de contratación por jornal. Además, a unos 2,500 que no ganaban ni siquiera el salario mínimo se les estará nivelando a recibir más de 9,000 lempiras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete − 3 =