¡A paro! Enfermeras de SPS por falta de pago

enfermeras


La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) realizó hoy un plantón frente a las instalaciones del centro de salud Miguel Paz Barahona en San Pedro Sula exigiendo pago de cesantías, salarios, prestaciones y asignación de plazas laborales. 

“Nosotros estamos pidiendo que los compromisos ya pactados con las autoridades, los pagos de cesantías, esas compañeras que están esperando su trámite de plazas que hubo un compromiso, que iba a entrar a partir del primero del siguiente mes” informó el presidente de la Aneeah, Luis Cerrato a un noticiero. 

En cuanto al pago de salarios a las enfermeras, Cerrato informó que “tenemos compañeras que aún les deben el salario desde hace dos años, salarios que quedaron pendientes y que hay un compromiso de honrar estos pagos tampoco se ha hecho”. 

“Hay unas que ya están falleciendo y sin haber recibido el pago de sus prestaciones después de 35, 40 años de servicio” agregó Cerrato y “miramos que no ha habido aceleramiento” en cuanto al proceso de los trámites de asignación de plazas laborales. 

El centro de salud atenderá “todo lo que es referente a servicios de enfermería, lo único que por instrucciones de nuestro presidente José Orellana, la junta directiva central nos ha pedido que no se deje de atender a todo paciente Covid y nosotros claro que lo vamos a hacer” explicó Cerrato. 

El personal de médico del centro de salud Miguel Paz Barahona está inmunizado contra la Covid 19 “En un 95 por ciento si” el resto del personal no fue inmunizado por “por indicación médica”. 

“Esperando nuestra junta directiva central si fueron recibidos, si llegaron a un acuerdo para ya mañana continuar nuestras labores normales” finalizó Cerrato. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.