A OÍDOS DEL CN: Imposible ir a elecciones sin un sistema de transmisión de datos

Captura 2 PRESUPÚESTO

Tal como antes lo señalara el Consejo Nacional Electoral, ahora es el Instituto Holandés para la Democracia, el que, a través de su representante en Honduras, Luis León, que advierte que la nación no puede asistir a otro proceso electoral sin un sistema de transmisión de datos.

Al respecto dijo. “No podemos ir a un proceso electoral sin un sistema de trasmisión resultados, a parte la nueva ley obliga que haya uno, por lo cual debe acelerarse la aprobación del presupuesto en el Congreso Nacional para que no haya contratiempos”.

Asimismo, expresó que 1,100 millones de lempiras se ejecutaron en las elecciones primarias, y para las generales pidieron un presupuesto de 1,900 millones, “son tres mil millones en dos procesos electorales que es algo que nunca se ha invertido en Honduras”.

Además, apuntó que les preocupa que pese a la cantidad de dinero invertido, el proceso no tenga transparencia y los actores políticos digan que hubo fraude.

“La preocupación nuestra no es la inversión, sino que ese dinero invertido quede botado o que termine sin ser efectivo cuando digan que hubo fraude o que el proceso no sirvió y al final derrochamos tres mil millones de lempiras en medio de una pandemia que necesitamos vacunas, insumos, personal, y equipo médico”, agregó.

Recalcó que no deben existir excusas para que no se respete la voluntad del pueblo en elecciones generales del próximo mes de noviembre.

“Estamos hablando que habíamos gastado entre 1,500 y 1,700 millones en los dos procesos electorales, pero hoy vamos a invertir tres mil millones, es decir que se duplicó el presupuesto y por eso no deben existir excusas para decir que no hay trasparencia porque se va a invertir en tecnología para las elecciones”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − catorce =