A OÍDOS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO: Empleados de ferretería Monterroso exigen pago de prestaciones

monterroso 1


Tal es lo que se puede leer en un post que corre por las redes sociales, mismo que es acompañado con fotografías de protestas de los empleados frente a las instalaciones de las empresas: Ferretería Monterroso y Montasa, por lo que no queda duda de la inconformidad laboral que allí explotó.

"Hola Mi nombre es Josué soy uno de más de 50 exempleados de Ferretería Monterroso y Montasa.

El motivo de este mensaje que si nos brindan el espacio en su muro de compartir esta denuncia.

El 16 de Marzo del 2020 a todos nosotros nos suspendieron y el mes de junio nos despidieron con un preaviso anticipado de la cual no se trabajó porque ellos no permitieron trabajar a los suspendidos, cuando ya finalizó el preaviso nos llaman a las oficinas de RRHH para decirnos que se nos va a pagar las prestaciones restando el preaviso, porque dicen que no lo trabajamos.

Pero en este caso es un derecho que nos pertenece según lo que dice el Código de Trabajo, en el artículo 114 en adelante.

En este caso la empresa nos tiene que pagar el preaviso porque no fue culpa de nosotros no haber trabajado ese tiempo.

Nosotros ya fuimos a las calles a protestar, pero no nos dan respuesta alguna y lo que queremos nosotros es que nos paguen nuestras prestaciones.

Estas empresas todo el tiempo que inicio la pandemia ellos laboraron sin interrupciones de lunes a Domingo. Deben de tener dinero para pagarnos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =