A nueve imputados en el caso de Patuca III los absuelve la justicia

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, por unanimidad de votos, declaró absueltos a nueve imputados en el sonado caso «Patuca III Colusión y Corrupción”.

Así lo informó este viernes el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, quien agregó que el fallo unánime se debió a la insuficiencia de pruebas ofertadas por el Ministerio Público.

El señalado Juan José Villeda Mejía fue absuelto de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, fraude y cohecho en perjuicio de la administración pública.

Mientras que Renán Alexis Maldonado Rodríguez, Luisa Sofía Figueroa Claré y Elia Virginia Medina Zúniga también fueron absueltos de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios públicos a títulos de autores materiales directos.

Por su parte, los abogados Francisco Arturo Mejía y Waldina Lizzette Salgado Pérez absueltos de fraude en su modalidad de extraneus y soborno doméstico.

El hijo de Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, fueron absueltos por soborno doméstico.

Por otro lado, Suyapa Rivera y Ada Amalia Puerto, absueltos de responsabilidad penal por el delito de fraude en grado de complicidad.

Para el lunes 14 de diciembre se programó la lectura de la sentencia a las 9:00 de la mañana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *