A MENOS QUE AUTORICEN NUEVA PRÓRROGA: Hoy vence plazo para presentar impugnaciones

Captura centro computo - copia

El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio plazo hasta el lunes 6 de diciembre para que los candidatos inconformes con los números en las actas puedan presentar sus respectivas impugnaciones por irregularidades.

El periodo original para presentar reclamos electorales vencía el pasado viernes 3 de diciembre; pero debido a los atrasos ocurridos por la ‘inflación’ de las actas electorales, que por cierto es un delito electoral, el organismo electoral, tuvo a bien extender el plazo para la fecha de hoy.

Sin embargo, hoy el problema yace igual que el miércoles anterior, así es que se supone que de nuevo ocurrirá un nuevo plazo

Iniciado el conteo de votos para el nivel electivo diputadil, en cascada han caído las denuncias sobre adulteraciones de actas de cierre, con mayor énfasis entre candidatos a diputados del Partido Nacional y en el Partido Salvador de Honduras.

En el Partido Nacional también se crearon contiendas entre diputados de Francisco Morazán. María Antonieta Mejía, junto a Renán Inestroza, aseguraron que están siendo perjudicados en la transcripción de resultados para beneficiar al exfuncionario Ebal Díaz y que él quede entre las siete principales posiciones.

Por su parte, Roberto Paiz, candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), afirma que gran parte de los votos que le pertenecían a su institución política fueron a parar de manera «fraudulenta» a otras organizaciones políticas.

Paiz denunció que tanto el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional (PN) se repartieron votos que eran del PSH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =