A ‘medio vapor’ la Gran Central Metropolitana de Buses en SPS por extorsión a transportistas

CENTRAL METROPOLITANA
La terminal de buses en San Pedro Sula, Gran Central Metropolitana, se vio con poca afluencia de pasajeros y buses en sus operaciones este lunes, por la multiplicidad de extorsiones de las que estarían siendo víctimas los transportistas.

Si bien es cierto este flagelo es veterano entre los transportistas, llama la atención que durante los días más recientes ha adquirido relevancia, como si a algún sector le interesa sobremanera poner presión en las autoridades, o quizá demostrar a las autoridades con quiénes están tratando.

Grancentral patrulla

Así, centenares de pasajeros de presto se encontraron varados en las instalaciones de la Central Metropolitana, pues las instalaciones son el punto de transbordo entre las rutas urbanas, sub urbanas e interurbanas.

En medio de ese caos, los conductores protagonizaron una protesta estacionando sus unidades que operan en esta zona, alegando que no aguantan las amenazas extorsivas de las que a diario son objeto.

Los empleados del transporte afirman que grupos pandilleros cobran altas tarifas de extorsión a las empresas de transporte con sede en la terminal de San Pedro Sula.

Agregaron que las tarifas son tan altas, que la rentabilidad de los negocios se ha visto afectada. Por este motivo, los directivos y empleados de la terminal sampedrana han decidido cerrar las instalaciones hasta que tengan una solución para este problema que tiene sin ingresos a centenares de familias hondureñas.

gran central pocos buses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 14 =