A medio vapor inician las clases presenciales en Honduras

Imagen N24 (11)

Honduras reinició esta mañana las clases presenciales, después de dos años de haber estado bajo la modalidad remota. Las autoridades de Educación hicieron un enfatico llamado para el retorno a clases a partir de este lunes 18 de abril, sin embargo,  algunos centros educativos de Honduras continúan cerrados, según reporta HRN.

Algunos dirigentes magisteriales han solicitado dos semanas de espera para regresar a clases presenciales, debido a las vacaciones de Semana Santa y el temor a un rebrote de contagios de covid-19.

«Es importante abrir las escuelas. Desde antes de Semana Santa anunciamos que este lunes 18 se reiniciarían las clases presenciales», dijo a HRN el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda.

El titular de educación agregó que han habilitado unas 3,000 escuelas, pero todavía 20,000 están pendientes de ser abiertas.

Imagen N24 (12)
Foto cortesía de HRN

En Siguatepeque, Comayagua, las escuelas continúan cerradas. Todo lo contrario sucede en la Escuela Arnold Sánchez, en Peña Blanca, Cortés, donde los niños si han llegado hoy a clases.

En la Escuela República de Honduras, ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras, anunciaron que el retorno se hará por grupos de alumnos.

Las autoridades educativas de Comayagua han llamado a un retorno seguro a clases, donde han establecido un protocolo de bioseguridad y una organización de cursos para la impartición de contenidos.

Los maestros deben estar presentes de lunes a viernes, pero los horarios para los alumnos pueden ser distintos, de manera que la asistencia sea en días diferentes, informó el director departamental de Educación de Comayagua, Emeldo Bustillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =