A medias se ha restablecido el paso en principales carreteras

A medias se ha restablecido el paso en principales carreteras
Tras la paralización del transporte de carga durante tres días, la escasez de productos en el país comienza a afectar a la población hondureña.

Dado que los transportistas se levantaron de la mesa de negociación sin llegar a ningún acuerdo, las autoridades recibieron la orden de proceder con el desalojo.

POLICÍA

Fue así como a media mañana de este miércoles fue rehabilitado el paso en la CA-5 a la altura de Comayagua. En donde de inmediato comenzaron a transitar los vehículos.

Como es de esperar, tras tres días de paralizaciones y toma de carreteras, las gasolineras en algunas zonas del país comenzaron a verse desabastecidas de carburantes, tal como reportaron algunos vecinos de Catacamas, Olancho.

GASOLINERA

Incluso en San Pedro Sula, en donde se reportó que varias gasolineras tuvieron que cerrar operaciones por falta de producto, esto a raíz de las protestas que se desarrollan en la CA-5.

Por tal razón, muchos de los pobladores se han desplazado en búsqueda de derivado del petróleo y se han formado largas filas para llenar su tanque.

Ante la caótica situación, el presidente de la Cámara Industria de Comercio de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, hizo un llamado a la reflexión, tanto al Gobierno como a transportistas, porque el diálogo siempre tiene que predominar en todo momento, adujo.

CA-5

Mientras tanto, en algunas zonas del país que se mantenían sin circulación ante la toma de carreteras por parte de los transportistas de carga poco a poco fueron siendo liberadas por la Policía Nacional.

La obstaculización de las carreteras, en especial hacia el norte y sur ha generado un tráfico pesado, lo que ha imposibilitado el avance de las cisternas que transportan el combustible.

Mientras que en algunas aún hay gasolina para pocos días otras se encuentran totalmente cerradas o solo vendiendo diésel ante el desabastecimiento.

Captura tarifa cohep
El Cohep consideró injusto …que este problema afecte a la generalidad de la población y la economía nacional.

Mientras los transportistas paralizan sus unidades exigiendo más ganancias, Honduras es el país donde más caro se les paga la tarifa. Con tomas están afectando al pueblo y la economía hondureña, registrando pérdidas millonarias, expresaron algunos dirigentes de la empresa privada..

Por su parte el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, exigió un inmediato retorno al diálogo.

Captura GASO CARROS

“Las pérdidas que sufre el país son 700 millones diarios y ya estamos en el tercer día, hoy nos llamaron las líneas aéreas, los distribuidores de comida, los que llevan toda la producción del campo a la ciudad están perdiendo”, lo que es injusto, manifestó el dirigente empresarial.

Máxime en momentos en que los transportistas se retiraron de la mesa de negociación y prefirieron dejar que este enorme problema continuara su desastroso curso, de ahí la decisión de las autoridades en proceder a desalojarlos, que por cierto, solo hay sucedido en los principales ejes viales del país.

Como si ese problema no fuera suficiente, la suerte está de tan ‘mala leche’ que en Olancho, los productores lácteos también se tomaron la carretera que de Juticalpa conduce a la capital.

OLANCHO LECHEROS

Lo anterior en exigencia que les sea autorizado un aumento de precio por litro de leche que ellos entregan a las procesadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =