A los empresarios no les agrada que los SARandee la administración pública

Muy molesto reaccionó el sector empresarial, ante la información que proporcionó la titular de los Servicios de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, referente a la defraudación fiscal y líneas de investigación en este sentido.

El malestar provino del anuncio de la emisión de 125 órdenes de investigación, del ejercicio fiscal 2018 contra pequeños y grandes contribuyentes obligados tributarios, que reflejan inconsistencias en sus declaraciones fiscales, las que no cuadran con sus ingresos.

“Bueno la orden de fiscalización ya lleva líneas que inteligencia fiscal previamente ha definido en el cruce de información y de otros modelos que tenemos ahora, una vez que eso sucede, se emite la fiscalización y se le da al auditor cuáles son las líneas que va a ir a comprobar”, manifestó. La directora de la SAR.

Eso porque básicamente lo que “vamos a hacer es a comprobar, no vamos a buscar, vamos a comprobar para cumplir con el procedimiento de lo que previamente el modelo de gestión de riesgo ha identificado”, señaló la señora Guzmán.

Pero estas declaraciones cayeron ’gordo’ en el modo de ver del dirigente empresarial, Armando Urtecho, quien fuera de sus casillas expresó, “YA BASTA, DEJEN DE JODER”.

“Creo que la oficina de administración de rentas, todavía no se ha dado cuenta del conflicto social que tiene el país, ¡creo que no se ha dado cuenta! Y ahora quieren ir a ‘urgar al macho con vara corta’ que es el sector privado”, manifestó Urtecho.

Y agregó. “Yo creo que si tienen que hacer el trabajo que lo hagan, pero que no amenacen ¡Ya se parecen a la mara! No sé cuáles más peligrosa, si la de la SAR o la otra, pero que YA BASTA, ¡basta de que estén jodiendo al sector privado! Si tienen que demandar a alguien que lo demanden ¡pero que no estén amenazando!

Este proceso de fiscalización anunciado por la directora de la SAR se ejecutará en unos seis meses aproximadamente, durante el cual podrían ser recuperados unos mil millones de lempiras aproximadamente, consideró la funcionaria pública.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*