A los 91 años muere el doctor Ramón Custodio

Honduras Noticias 247 hn IMG (24)


A los 91 años de edad falleció a la 5:10 de la mañana de este miércoles el doctor Ramón Custodio López, reconocido por su trabajo en la defensa de los derechos humanos. Ramón Custodio fue Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), en los gobiernos de Ricardo Maduro, Manuel Zelaya, Pepe Lobo y Juan Orlando Hernández. También fue presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), en tiempos de los desaparecidos en los 80 y 90.

Los familiares del “defensor del pueblo” informaron que su muerte sucedió a las 5:10 de este día. “Por este medio les informo que el Dr. Ramón Abad Custodio López, falleció esta mañana a las 5:10 am y será velado a partir de las 11 AM en la Auxiliadora. Sobre la misa de cuerpo presente estamos pendiente”, anunció el breve comunicado de la familia.

Ramón Custodio era un doctor cuyo papel protagónico siempre fue como defensor de los derechos humanos hasta que en el 2002, cuando Porfirio Lobo Sosa era presidente del Congreso Nacional y Juan Orlando Hernández, secretario, lo declararon como nuevo comisionado nacional de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *