¡A las aulas! unos 154 municipios iniciaron hoy clases presenciales

retorno-clases


Alumnos del sistema educativo público en unos 154 municipios regresaron hoy a clases presenciales, a pesar del gran aumento de casos y muertes de Covid 19 en el país. 

Según las autoridades de educación, “no hay riesgo de contagio en los centros educativos” autorizados por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager).

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso informó que se dotará de insumos de bioseguridad a centros educativos que tienen las condiciones para iniciar las clases semipresenciales, atendiendo alrededor de 18 mil estudiantes. 

Explicaron que el retorno a las aulas no es obligatorio, ya que la decisión corresponde a los maestros, padres de familia, alcaldías y a las autoridades del Sinager

Además, al momento de la reapertura, docentes, personal administrativo y de servicio deben estar vacunados con sus dos dosis de la vacuna contra la Covid 19. 

El proceso de retorno a clases semipresenciales será gradual esto tanto para centros gubernamentales como no gubernamentales, esto debido a que hay que seguir todo un proceso que incluye vacunación y medidas de bioseguridad, reiteró el ministro de Educación Arnaldo Bueso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.