A la utilización de medicamentos sencillos se atribuye la baja registrada en hospitalización por Covid

Captura 2 dr


Es el doctor Fredy Portillo, quien ha sobresalido de la generalidad del gremio médico al tratar y recuperar pacientes por Covid con tratamientos tan sencillos como el Sudagrip y el Ibuprofeno.

“Yo les decía a mis amigos en las redes sociales, ‘la meta es que dentro de tres semanas la demanda en los hospitales sea casi cero, entonces por eso yo necesito que ustedes compartan'", relata que le insistía a sus pacientes.

"Entonces la gente, cada persona que me escribe me dice, yo traté a mi mamá, yo traté a mi abuelo y esa sensación de sentirte útil, a ayudar a la gente a resolver un problema allí en la casa”, expresó con satisfacción el doctor Portillo.

Desde luego mucha gente se estaba ‘frotando las manos’ de alegría porque con la pandemia veía la posibilidad de ganar mucho dinero a costilla del sufrimiento de los demás; eso le granjeó severas críticas al doctor Portillo.

“Desavenencias, que sé yo; pero hemos logrado influir muchísimo, a través de los resultados, porque la gente que no cree simplemente le digo ‘pruébalo, nada pierdes, si empiezas con los síntomas toma el medicamento que yo te recomiendo y espera resultados’, entonces eso es lo bonito pues”.

Interesante es que el doctor Portillo le resta credibilidad a efectividad de las pruebas. “Porque ya sabemos que las pruebas no sirven; entonces en las pruebas nos salen falsos positivos y falsos negativos, tenemos los dos extremos, entonces eso ya está demostrado que las pruebas no funcionan.

Como también él no da por recuperado a un paciente tan solo a unos pocos días, como como dice; si un paciente entra a la fase dos, se va a tardar en promedio de entre tres a cinco meses en recuperarse, porque las secuelas con las que queda el paciente son severas, de ahí que él no acepta el concepto de rebrote, si no que lo que hay es un mal tratamiento.

“Ajá y si esa persona en esa fase de recuperación llega a contraer el virus de la influenza, o sea, hay que decirlo, los virus allí están, las demás enfermedades no están de vacaciones. Entonces se atreven a decir que es un rebrote; incluso se atreven a decir que han aislado un nuevo virus ¡pero dónde está pues! ¿cuál es ese virus que han aislado?”, cuestionó.

En una afirmación que desafía todos los conceptos aceptados por la generalidad, Portillo se pone de ejemplo para no creer en el rebrote. “Se lo estoy demostrando yo, en marzo cuando yo fui portador de la enfermedad, yo dejé de usar la mascarilla y  he visto cualquier cantidad de pacientes y yo voy sin mascarilla a la sala de Covid”, afirmó.

“Voy y abrazo al paciente y le sobo la cabeza; si realmente hubiera un rebrote yo ya me hubiese contagiado otra vez, estamos hablando de cinco meses en los cuales todos los días he estado expuesto. No le estoy diciendo a la gente que no se cubra, que no se proteja, no de ninguna manera, lo que le estoy demostrando es que no existe el rebrote”, reiteró.

“Aún más, si le da una gripe, usted va a sentir los mismos síntomas, se hace el examen y el examen le sale positivo, sabe por qué; porque el PCR no es específico, porque lo que hace es aumentar un fragmento de un genoma, o sea que si usted, digamos se expuso a un virus ‘x’, como el de la influenza, incluso si se puso la vacuna contra la influenza, el PCR le va a salir positivo”, afirmó.

SOBRE EL TRATAMIENTO QUE ÉL RECOMIENDA

IBUPROFENO 400mg CADA 8 HORAS, ESTO JUNTO CON UN ANTIGRIPAL (sudagrip) DURANTE 10 DÍAS

El doctor Portillo asegura que si una persona, por ejemplo hoy comienza a sentir los síntomas “y hoy comienza a tomar su tratamiento (de Sudagrip e Ibuprofeno), en tres días va a creer que fue mentira que haya estado con la enfermedad, pero yo les recomiendo que continúe todo el tratamiento que es por 10 días”, reiteró.

“Pero si el paciente comienza el tratamiento en la fase dos de la enfermedad, va a tener síntomas aproximadamente 14 días y luego le quedan las secuelas”, que por cierto son muy diversas.

“Porque realmente se inflama todo el sistema orgánico, absolutamente todo, por eso es que he hecho también bastante énfasis en las dietas. Paciente que entra al Covid, tiene que ponerse a dieta porque se inflama el hígado, el páncreas, el colon, las glándulas, se suda horrible, alguna gente inclusive hasta se le cae el pelo, se le hinchan las piernas, le dan calambres; la cantidad de sintomatología que ha generado este virus es inmensa”, afirmó el galeno.

Mientras que la fase de contagio, manifestó, los análisis revelan que es de 21 días, después de ese lapso ya no hay forma de propagar la enfermedad. “A las tres semanas se ha producido la inmunoglobina B, que en si, son los anticuerpos que nos defienden de un nuevo ataque”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.