A la par del ‘feriadón’ viene la preparación en respuesta de Salud por el Covid

PLAYA

Ante las críticas de este asueto extendido en medio de la pandemia, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que para ello se han tenido en cuenta varios detalles y por eso cuentan con un plan de respuesta para hacer frente a la enfermedad.

Hizo mención del trabajo que vienen realizando los equipos de salud familiar, al desplazarse hasta los lugares más recónditos del terruño nacional, en busca de asintomáticos, sea con sintomatología leve, o incluso asintomáticos y de esa manera catarlos a tiempo, antes que se propague más la enfermedad.

Recordó que a pesar de la presencia de la pandemia, el país se ha visto obligado a hacer este espacio de la Semana Morazánica, porque también la economía está quebrada, y en este caso son los ingresos de las familias, de las empresas y del país en general, y eso también mata, es una disyuntiva, de la que solo con el aporte y responsabilidad de todos podremos salir avante, expresó la funcionaria.

Recordamos que el Feriado Morazánico, que corresponde a octubre, fue trasladado a la primer semana de noviembre, precisamente por la presencia de la pandemia; este receso en las operaciones productivas goza de la venia de los empresarios del sector turismo y del Gobierno, en reconocimiento de la necesidad de reactivar la economía.

Pero no del gremio médico, que como es lógico, lo ven desde el punto de vista de salud y como personas que están en primera línea en atención a los pacientes contagiados, de hecho ya suman más de 50 médicos fallecidos que se han contagiado atendiendo a pacientes y una veintena del personal de enfermería y técnicos en diversas áreas de la salud.

A la fecha las autoridades dan cuenta de 96,150 personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia, con 53,685 casos activos y contabilizados hasta el viernes 30 de octubre, de ese total 2,661 pacientes han muerto en Honduras, según las cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 9 =