A la intemperie quedan familias desalojadas en San Pedro Sula

Después de varios años de ocupar un predio en el sector calpules aledaño al Bulevar del Este, decenas de familias quedaron literalmente en la calle.

Mediante orden judicial, un contingente de efectivos policiales acompañaron a la juez ejecutora de esta orden judicial de desalojo de un predio que los pobladores han dado en llamar, colonia Armando Calidonio.

Sin abundar en detalles la funcionaria judicial expresó que los hoy afectados ya habían sido comunicados de la decisión judicial. “Yo estoy cumpliendo solamente una orden del Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula, si ellos tienen una duda, la Causa está en el Juzgado Penal, pueden ir allí y pedir el expediente”, manifestó la juez ejecutora.

“Se les notificó a ellos el desalojo, todos ellos que están allí (dijo señalando a la multitud) yo vine el 26 y se le notificó a él (de nuevo señaló a una persona en especial) se le notificó personalmente y ellos fueron al Juzgado el día de ayer y se les notificó también, es todo lo que voy a decir”, expresó la funcionaria judicial.

Ante esto algunos de los ocupantes de los predios comenzaron a sacar sus enseres ayudados por parientes unos, por amigos otros, que llegaron a socorrerlos en carros pick up, para trasladarlos a otros lugares, algunos inclusos los acomodaarían en sus casas por mientras encuentran una solución al problema.

Pero los que no contaron con quien les socorriera, ni tampoco un lugar en donde instalarse amenazan con tomarse el bulevar del este, como una forma de protestar. Manifestaron su repudio a las autoridades al considerar que en Honduras ya no pueden vivir, porque ni siquiera un empleo pueden obtener y ahora son lanzados a la intemperie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*