Redacción. La Junta Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH) ha emitido una convocatoria oficial a todos los odontólogos que prestan sus servicios en la Secretaría de Salud, así como en otras institucione públicas del país.
La asamblea informativa, de carácter obligatorio, se llevará a cabo en cada uno de los centros de trabajo a nivel nacional, comenzando el lunes 7 de abril de 2015, a las 7:00 a.m., y se extenderá a todos los turnos de trabajo, ya sean matutinos, vespertinos o de fines de semana.
El comunicado dirigido a los profesionales incluye a aquellos que trabajan en hospitales, centros de salud, consultorios escolares descentralizados, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), centros penales, organizaciones no gubernamentales (ONG), el Ministerio Público, la Policía Nacional y pasantes de servicio social.
La convocatoria excluye únicamente a los odontólogos que están cubriendo emergencias, quienes seguirán atendiendo con normalidad para el beneficio de la población.
Esta asamblea responde a una solicitud amparada en la Ley del Estatuto Laboral del Cirujano Dentista, que en su capítulo 8, artículo 13, A,B,C,H, establece que los odontólogos tienen derecho a remuneración para asistir a las asambleas generales ordinarias y extraordinarias del CCDH, así como a seminarios, congresos, conferencias y cursos de capacitación.
Asimismo, el reglamento del CCDH, en su artículo 28, numeral 2, concede permiso a los odontólogos para cumplir con las comisiones y misiones gremiales solicitadas por la Junta Directiva del Colegio.
La asistencia es obligatoria, y la Junta Directiva hace un llamado a todos los odontólogos a participar activamente en este importante evento, que busca actualizar y fortalecer los temas de interés para el gremio.