¡A LA CÁRCEL! Enviaron un equipo de laboratorio para detectar enfermedades epidémicas

recorte personal salud inp 2

En el recinto penal de Támara, fue habilitado un laboratorio que permitirá la detección temprana de casos de dengue y Covid, entre los privados de libertad.

Así lo dio a conocer la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar. Esto ante el incremento de casos de Covid-19 entre los reos, es importante comenzar a realizar el mayor número de pruebas posibles para confirmar o descartar los contagios en los privados de libertad que han presentado sintomatología de dengue y Covid-19.

«En este laboratorio se estarán realizando entre 20 y 40 procedimientos de hemogramas a los reos que están padeciendo algún tipo de dolencia de distintas tipologías, los beneficiados serán en su mayoría internos de la tercera edad que padecen enfermedades crónicas que comprometen su sistema inmunológico».

Agregó que en coordinación con la Secretaría de Salud, se está trabajando para comenzar a partir de la próxima semana a aplicar las pruebas rápidas para detectar distintas enfermedades y así proveerles el medicamento adecuado.

«Un equipo de médicos estará detectando con esas pruebas casos de dengue, tuberculosis, VIH, y asimismo Covid-19. Lo que se busca es que ellos no vayan a sufrir algún tipo de complicaciones de salud que los conduzca a la hospitalización», expresó Aguilar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − nueve =