A la cárcel de Siria enviarán a conductor que supuestamente provocó accidente del fin de semana en Tegucigalpa

acc 1


La portavoz de los Juzgados de lo penal de Tegucigalpa , Bárbara Castillo, reveló hoy que a Josué David Mejía Ruiz, supuesto responsable que  ocasionó la muerte de dos adultos y una niña de dos años el pasado 16 de mayo a causa de exceso de velocidad y ebriedad, será remitido a la cárcel de Siria luego de salir del hospital ya que se le dará prisión preventiva.

<< La resolución que se da en relación a un accidente ocurrido el pasado domingo 16 de mayo en el Anillo Periférico, una vez valorados los medios de prueba aportado por las partes procesales, el juez ha dictado la medida cautelar de prisión preventiva por el termino de ley, una vez que le den el alta en el hospital, este ciudadano será remitido a la cárcel de Siria, en el Porvenir, Francisco Morazán>>, explicó Castillo.

A Mejía Ruiz se le culpa por los delitos de conducción temeraria, violentando la seguridad vial y homicidio con dolo eventual en perjuicio de tres víctimas.También, por el delito de daños y lesiones en perjuicio de Rutilio Donaldo Mejía Lanza y Sharon Ariana Zúniga Velásquez.

Según lo establecieron en el requerimiento fiscal, el imputado es señalado como «participante uno» que iba en el primer carril de circulación demarcada al Oeste del Anillo Periférico a la altura de la colonia “La Era” frente a “Eco Vivienda” con dirección al sur.

El informe indica que iba a una velocidad no menor de 100 kilómetros por hora en compañía de Ana Lucía Muñoz y Heidy Marilin Velásquez, quienes perdieron la vida.

Por otro lado, el «participante dos», Rutilio Donaldo Mejía, iba a bordo de su vehículo acompañado de Yolanda Eloisa Chávez Cruz, quien también falleció. Conducía por el primer carril de circulación demarcada Este del Anillo Periférico a la altura de la colonia “La Era” frente a “Eco Vivienda” con dirección al norte.

El informe establece la causa del accidente: el participante uno se conducía a una velocidad no prudente y descuidó la seguridad del entorno.

Se descuidó de la conducción perdiendo el control del carro hacia su izquierda hasta que traspasó la mediana obstruyendo la circulación del participante dos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =