A FUTUROS médicos en servicio social tendrán que costear sus gastos

Tal como sucede a lo largo de sus años de estudios, a futuro los estudiantes de medicina en servicio social como paso previo a obtener su título no contarán con beca de estudio.

El ministro de salud, Octavio Sánchez, confirmó este día que los médicos en servicio social, a futuro ya no contarán con el salario beca que hasta ahora ha sido costumbre obligada, eso a partir del nuevo convenio que esta Secretaría firmó con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, también con la Universidad Católica, confirmó el funcionario.

Agregó que a partir del siguiente año, solo los estudiantes de excelencia académica contarán con  salario beca, eso como incentivo para obtener una mejora en la calidad académica de los graduandos.

En cuanto a la falta de pago por lo cual persiste una paralización de labores de parte de el paro de labores, el ministro aseguró que hacia este próximo viernes 14 ya estará acreditado el pago respectivo.

médicos servicio social

El ministro aseguró que ya este año dio inicio un proceso de cambios, ejemplificó el caso que los estudiantes de excelencia académica pudieron escoger de un listado que la Secretaría ofreció, los establecimientos de salud en donde deseaban brindar su servicio social.

“La otra de las cosas que hay que ver es que en la facultad de medicina y las áreas de la salud en la Universidad Nacional están limitadas por un cupo, no pasa así con otras universidades, la tradición ha dicho que toda la población que egresaba de la facultad de ciencias médicas iba automáticamente con una plaza de servicio social, eso ya no puede seguir siendo así”, advirtió.

médicos servicio social

La razón que argumentó es que son alrededor de nuevos médicos para quienes no hay plazas vacantes. Por lo que en algún momento se va a tener que seleccionar. “Nos interesa, porque esa es nuestra responsabilidad, que el pueblo sea atendido por médicos graduados, esta obligación de la Universidad, cualquiera que sea, para graduarlos como requisito de graduación”, explicó.

Reconoció que eso se va a tener que ir dando, poco a poco, pero así tendrá que suceder, aseguró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − 2 =