A Fred y Grace, que amenaza a Haití, se suma depresión en el Atlántico

Foto Listín Diario

Otro posible ciclón se sumó este lunes en la cuenca atlántica a la tormenta Fred, que amenaza al Panhandle, el extremo noroccidental de Florida (EE.UU,), y a la depresión tropical Grace, que se acerca a República Dominicana y Haití, afectado el sábado por un potente terremoto.

La depresión tropical Ocho, que puede convertirse hoy mismo en la tormenta tropical Henri, está situada a unas 120 millas (190 km) al este-sureste de las islas Bermudas y avanza a 9 millas por hora (15 km/h) en dirección sur con vientos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. avisó de que es posible que hoy se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en República Dominicana y Haití a causa de Grace, que a las 08.00 horas (12.00 GMT) estaba a 125 millas (200 kilómetros) al este de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

El pasado sábado un terremoto de magnitud 7,2, seguido de una réplica de 5,2, sacudió el suroeste de Haití y, según cifras provisionales, causó casi 1.300 muertes y cuantiosos daños materiales.

En cuanto a la tormenta tropical Fred, que se espera que toque hoy tierra en algún punto de la costa noroccidental de Florida (EE.UU.), el NHC indicó que se mueve por el Golfo de México en dirección norte y se prevé que produzca lluvia fuerte y marejada peligrosa a lo largo del día también en Alabama y Mississippi.

Este año se han formado hasta la fecha siete tormentas tropicales con nombre y de ellas solo Elsa, formada a comienzos de julio, llegó por ahora a ser huracán. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − 3 =