¿A favor o en contra? altos funcionarios del gobierno deben reducir el 50 por ciento de su salario

¿A favor o en contra? altos funcionarios del gobierno deben reducir el 50 por ciento de su salario

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid presentó ayer martes una moción para reducir en un 50 por ciento del salario de todos los altos funcionarios del Gobierno que ganen más de 60 mil lempiras al mes. 

Esta iniciativa incluiría a legisladores del Congreso Nacional (CN) y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con Madrid, la propuesta se hizo para evitar los efectos negativos en la situación económica del país, que afectan a las personas más pobres.

“Contribuir a salvaguardar el bien común antes que el individual, evitando que los efectos negativos de la crítica situación económica de nuestro país impacte negativamente y únicamente a las personas pobres” explicó Madrid 

En caso de ser aprobada, se ordenará al Poder Ejecutivo y las entidades centralizadas, descentralizadas, desconcentradas, instituciones autónomas, empresas nacionales, CN y CSJ, que procedan a aplicar la reducción de un 50 por ciento del salario de los empleados públicos y cuyos sueldos superen los 60 mil lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.