A falta de una política de contingencia energética recomiendan a la población tomar sus medidas

Con la vertiginosa alza del precio de los carburantes y sin una posición clara del gobierno respecto al consumo de los hidrocarburos, recomiendan autocontrol al uso vehicular.

Es la Coalición Patriótica, a través de su coordinador Juan Carlos Rodríguez, que considera que la falta de una política de contingencia para paliar los efectos de los precios de los combustibles, debe ser el propio usuario el llamado a tener control en la cantidad de combustible que usará de manera racional.

“Qué podemos hacer nosotros como sociedad, al menos, primero debemos mantener nuestros vehículos bien revisados, motor refinado, llantas con la presión adecuada, no acelerones, abastecer en horario adecuado (temperatura más frescas), pero también debemos evitar las rutas más congestionadas”, recomendó Rodríguez.

Otras sugerencias son: evitar horas pico, compartir un mismo vehículo con la familia, vecinos, o amigos. “Pero no solamente situación de ahorro de los ciudadanos, sino que también el gobierno no ha hecho caso de las advertencias que hemos estado dando sobre tener medidas que paleen un poco la situación de altos precios”, subrayó el presidente de la Coalición.

Lamentó también que la Ley de Comercialización de los Carburantes, tenga más de tres años de estar acumulando polvo en los archivos del Congreso Nacional, obviando que ésta vendrá a brindar grandes beneficios a la población hondureña.

“Primero que después de tres años de estar engavetada Ley de Comercialización de los Carburantes, sea desengavetada, discutida y aprobada oportunamente en beneficio del pueblo hondureño”, apuró.

Aclarando a la vez que la ley no viene a controlar precios, sino, mas bien, que garantizará la calidad del producto que recibe el consumidor. “Que los laboratorios móviles puedan pasar de la Secretaría de Desarrollo Económico, que los mantiene retenidos allí y puedan pasar a la nueva Secretaría de Energía que es la nueva directora sobre asunto de combustibles”, expuso Rodríguez.

combustibles Coalición Patriótica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte + 5 =