A FALTA DE COVID: Médicos alertan acelerado incremento en incidencia de DENGUE

A FALTA DE COVID: Médicos alertan acelerado incremento en incidencia de DENGUE

Es lo que ha expresado el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula (SPS), al informar que durante la guardia del fin de semana se registraron varios casos por sospecha de dengue y muchos derivaron en hospitalizaciones.

«El dengue va en ascenso; pero en ascenso rápido», alertó, el también diputado del Congreso Nacional (CN) por el Partido salvador de Honduras (PSH).

En ese sentido, consideró que como profesionales de la salud preveían más casos de dengue, pero a medio año y no en los primeros meses del mismo.

Se tenía previsto un aumento entre los meses de junio y agosto por las lluvias; pero es «impresionante» el nivel de casos en este mes. Los casos registrados hasta ahora afectan principalmente a niños, hasta 15 infantes son atendidos a diario, solo en el Seguro” manifestó.

El galeno recalcó que se sale poco a poco de la COVID-19, pero el dengue comienza a ascender, aunque esta enfermedad es prevenible.

Finalmente, invitó a la población a eliminar todos los criaderos de zancudos e incluso las aguas contaminadas donde se reproduce el zancudo que transmisor de esa enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =