Maestro

¡A esperar! Retrasos en el pago del reajuste salarial a maestros por diversos problemas

Tegucigalpa_ La Secretaría de Educación de Honduras informó por medio de un comunicado que, aunque están en proceso de carga de planillas, existen algunas limitaciones que están retrasando el pago inmediato del reajuste salarial de los maestros hondureños.

Según las autoridades educativas, varios problemas están afectando la efectividad del pago, como el rompimiento de techos y modificaciones presupuestarias, ajustes al Presupuesto General de la República, adecuación del Plan Operativo Anual (POA) y modificaciones al anexo desglosado para el año 2024.

Asimismo explicaron «Estos procesos son extensos y deben ser desarrollados de manera conjunta» entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Finanzas, explicaron.

Las autoridades de Educación aseguraron que los oficiales de nómina a nivel nacional están trabajando arduamente para cargar tanto la planilla de pago mensual como la complementaria (ajuste del salario).

Las autoridades, solicitaron un tiempo de espera para realizar el pago de los salarios  lo antes posible, de igual forma, pidieron disculpas al magisterio nacional.

Cabe recordar que el ministro Sponda anunció el pasado 09 de febrero un reajuste salarial para los maestros de centros educativos públicos el cual sería superior el aumento de 2023.

Además del reajuste de 1,300 lempiras para los maestros hondureños, el Gobierno aprobó un pago adicional de 300 lempiras por calificación académica, así como 100 lempiras por cada quinquenio y trienio asignado a los docentes. También se otorgaron 100 lempiras adicionales al personal colateral de frontera y a los cargos administrativos.

Whatsapp Image 2024 03 02 At 11.44.46 Pm

Deja tu comentario