A escasos días para el inicio de actividades del año lectivo maestros que concursaron siguen en espera

A la espera que les entreguen las respectivas constancias que les acreditas como propietarios de la plaza que se ganaron con todas las de ley en concurso.

En tal sentido, este día emitieron un comunicado en donde demandan a Junta de Selección Departamental de Francisco Morazán y al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, entregar inmediatamente las Constancias de Aprobación del Concurso a más tardar el día lunes 27 de enero.

El escrito de los docentes dice así:

Señores de la Junta de Selección Departamental de Francisco Morazán y Señor Ministro de Educación Ing. Arnaldo Bueso:

Nosotros, los docentes aprobados, según el listado Final del primer grupo de docentes elegibles del Concurso 2019, hecho público por la Junta de Selección Departamental de Francisco Morazán, el día 23 de diciembre del año 2019, en estricto apego a la auto convocatoria girada por distintos medios, nos pronunciamos de la siguiente manera:

  1. Hacemos un llamado enérgico a la Lic. Beatriz Ernestina Obando, coordinadora de la Junta Departamental de Concurso de Selección de Francisco Morazán, para que, a la mayor brevedad posible, proceda a publicar los listados definitivos de docentes aprobados por área y por municipio en orden descendente en cumplimiento al artículo 89 del Reglamento del Estatuto del Docente Hondureño y artículo 40 del Reglamento de la Junta Nacional y Juntas Departamentales de Concurso de Selección, inciso 3.

  2. Exigimos al señor ministro de Educación, Ing. Arnaldo Bueso, garantizar el estricto cumplimiento de la Ley Fundamental de Educación y El Estatuto del Docente Hondureño y hacer valer su postura sobre que el proceso sería transparente, en la reunión sostenida el día viernes 29 de noviembre del año 2019, en el Instituto Sagrado Corazón, de Tegucigalpa, ante la presencia de diferentes medios de comunicación del país.

  3. Exigimos la inmediata publicación de las estructuras de plazas vacantes por municipio, centro educativo y por especialidad, demandando transparencia en el proceso, considerando que es información pública.

  4. Demandamos, de carácter urgente, la entrega inmediata de las Constancias de Aprobación del Concurso Docente a más tardar el día lunes 27 de enero, con el objetivo de continuar con el proceso de contratación.

  5. Exigimos se publique una calendarización programada antes del 27 de enero de 2020, para seguir con el proceso de nombramientos y que se respeten las fechas que se puedan incluir en ella, para darle trámite a traslados, exoneraciones y concurso y una reunión urgente con la Junta de Selección Departamental.

  6. Instamos a nuestros compañeros aprobados, exonerados y con procesos de traslado de todo el departamento de Francisco Morazán, a ser parte de una gran asamblea a realizarse el día viernes 24 de enero a las 9:00am en los espacios que ocupa la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, en la cual se votará a favor de las acciones a tomar, hasta que nos den una respuesta satisfactoria en estricto apego a la ley. No debe haber nombramientos para nadie, en caso de no respetar el proceso de concurso.

Responsabilizamos a los miembros de la Junta Departamental de Selección de Francisco Morazán por la inoperancia ante un proceso de concurso docente, donde se exige respeto a la ley y a los derechos adquiridos por cada docente aprobado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + 1 =