A Ebal Díaz le tiran una cadena para que saque camión de atolladero y más se enreda

recorte color ebal


Fue en el canal de televisión HCH que el funcionario tuvo la oportunidad de aclarar lo que el dice no es así, pero en realidad, no dijo para reparar lo que considera es una manipulación, aquí la transcripción íntegra de su comparecencia.

 

Ante las airadas y múltiples reacciones que han causado estas expresiones, el ministro de la Presidencia trata de explicar el por qué tan deplorable alocución. Comienza por expresar que de forma mal intencionada solo se ha extraído una sección de su referencia.

Luego narra. "Mire, esa fue una reunión con la bancada del Partido Nacional, había diputados presentes y habían otros conectados por Zoom; yo asumo que alguien grabó y como en esto, ¡tantas corrientes y tantas cosas! Pero bueno. Eso es eh… yo ahí no puedo señalar a nadie”.

En referencia al texto con que inicia el video y que dice.  ‘Ebal díaz y JOH se reunieron con bancada del Partido Nacional. Fueron claros, Ebal les dijo que no importan los muertos por la pandemia ni tampoco la corrupción del gobierno. Lo que importa es e dinero, para comprar votos. Escuchemos…’ El ministro de la Presidencia se lo achaca a un diputado de Salvador Nasralla.

“Mire, el presidente Hernández me dio la oportunidad de dirigirme a la bancada del partido y estaba también la bancada del partido en ese espacio y les expliqué lo que hemos hecho en materia de salud”.

“De dónde venimos, de una ocupación hospitalaria de más de 100 por ciento, no teníamos triajes, no teníamos brigadas médicas, no había medicamentos, no había forma de cómo atender a las personas contagiadas; había una situación muy difícil en nuestro país, todos lo vivimos”.

“Afortunadamente por las acciones que el presidente Hernández ha impulsado, hemos logrado bajar la presión hospitalaria; para ese momento en que yo estaba hablando estaba dando la noticia de que el día anterior habíamos cerrado con un 33 por ciento de ocupación hospitalaria, con la salvedad de tres hospitales de que están todavía complicados”.

Suena más complicado todavía que, teniendo la oportunidad para explicar lo que dijo en el video que dura 1’22”, y que  ha causado tanto desaire, que le ofresca en similar tiempo la oportunidad de aclarar lo que según él es menester aclarar, pero que no haga referencia alguna de qué es lo que quiso decir, si es el caso que lo que se escucha que dijo, no es lo que quiso decir, como según dice él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =