¿A dónde ir en este feriado Morazánico?

destinos-Honduras-3-1-scaled-e1601502498271

El feriado Morazánico es tiempo de compartir en familia o con los amigos para promover el turismo interno en Honduras, sector que después de la recesión que ha tenido en años de anteriores producto de la pandemia necesita fortalecerse para mejorar la economía, Acá le damos una idea de los destinos que puede visitar:

Francisco Morazán

En la capital puede visitar el Parque Nacional La Tigra y El Picacho, que bajo un entorno natural, son un buen sitio para visitar y quedan a pocos kilómetros de Tegucigalpa, donde puede explorar cataratas, bosques nubosos y hacer senderismo, también se encuentran miradores panorámicos y un pequeño zoológico.

Yuscarán

A solo 68 kilómetros de la ciudad capital ubicado en las faldas del cerro Monserrat, este municipio ha sido declarado Monumento Nacional y cuenta con arquitectura colonial, chimeneas de su pasado minero, aguas termales, pintura rupestre entre otros atractivos naturales proporcionados por los bosques de pinos que le rodean.

Cantarranas, Santa Lucía y Valle de Ángeles

Cantarranas es conocido como el pueblo de las selfies, pues tiene casi todos sus muros pintados con hermosos murales de artistas nacionales e internacionales. Santa Lucía y Valle de Ángeles quedan a pocos kilómetros de la capital y son pueblos pequeños, de calles empedradas, a los cuales se les conoce como la cuna de los artesanos.

Ruta lenca

Esta ruta enlaza los principales lugares donde habitan los lencas, los primeros pobladores de Honduras, quienes han logrado pasar las generaciones y conservar ciertas costumbres y tradiciones como la cerámica. Entre los lugares principales están La Campa, San Matías, San Marcos de Caiquín, Belén Gualcho, San Manuel de Colohete, entre otros pequeños pueblos de la zona oeste.

Copán Ruinas

A Copán Ruinas se le reconoce como la cuna de los mayas, donde se encuentran los vestigios ancestrales más bellos y significantes de esta cultura. En este destino puede visitar Hacienda San Lucas, ubicada a unos minutos del pueblo, donde se puede disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza y la misma cultura maya; además ha sido ganadora del premio Turismo 2021. También puede ir a un sitio maravilloso conocido como el Paseo de los Girasoles, a las aguas termales Luna Jaguar y al parque de aves Macaow Montain.

Islas de la Bahía y Cayos Cochinos

Arena, sol y mar, estos lugares son especialmente para tener un viaje relajante, desconectarse de todas las presiones y disfrutar de la playa, tomando un coco frío y disfrutando de todas las delicias que ofrece la costa, bellos arrecifes coralinos, experiencia con delfines, deportes acuáticos y otros.

Las Cuevas de Talgua

Situadas en Catacamas, Olancho, se conocen también como las Cuevas de las Calaveras Brillantes; estas estudian los entierros en cuevas de Centroamérica y de Mesoamérica como uno de los principios más amplios de los períodos Preclásico a. C. Ofrece muchas pistas valiosas sobre cómo los habitantes de la Cueva de Talgua pudieron haber formado un importante vínculo entre la Mesoamérica precolombina y las partes más al sur y el este de América Central.

El Lago de Yojoa

Es el único lago natural de Honduras, un lugar rodeado de naturaleza en el se pueden practicar deportes acuáticos, o visitar el parque donde estaba asentada una comunidad en la época prehispánica y donde se encuentran interesantes piezas de arqueología.

La Ceiba

Considerada la «novia de Honduras» por su belleza, este lugar de playas hermosas y arena blanca se caracteriza por su gente alegre y servicial, una buena vida nocturna y buenos lugares para hacer deportes como rafting o kayaking, entre otros, también puede disfrutar de paisajes increíbles como cascadas y ríos como el Cangrejal, colmados de interesantes leyendas que pueden contar los locales.

En Honduras hay mil cosas que ver, solo dependerá de su prepuesto y disposición. Recuerde, siempre al salir tomar todas las precauciones, revise su vehículo y no olvide las medidas de bioseguridad, ya que aún se encuentra latente el COVID-19.

Tomado de Presencia Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *