A diálogo entre nuevo gobierno y las ZEDE, pero adelantan que fueron creadas de forma irregular

A diálogo entre nuevo gobierno y las ZEDE, pero adelantan que fueron creadas de forma irregular

La Comisión de Transición del Nuevo Gobierno iniciará un diálogo con los propietarios de las ZEDES porque fueron creadas de forma irregular, informó el diputado electo,Hugo Noé Pino.

Pino miembro de la Comisión de Transición del Nuevo Gobierno: Las ZEDES de acuerdo a la ley orgánica está establecido de que tienen que ser aprobadas por el Congreso Nacional, esto significa que no habrán aprobación de nuevas ZEDES.

Y con las ya instaladas se va a establecer un diálogo en el sentido de que si pueden pasar a un régimen especial como los que ya existen de zonas libres en el país, pero que las nuevas autoridades no aceptan bajo ninguna circunstancia la existencia de ZEDES en la forma como fueron originalmente concebidas porque violan la Constitución de la República, violan la soberanía nacional y eso no se puede permitir.

Adicionalmente, queremos señalar algo para el pueblo en general, de acuerdo a la misma ley orgánica de las ZEDES estas señalan que deben de sr aprobadas por el Congreso Nacional.

Ninguna de las cuatro ZEDES existentes fueron aproadas por el Congreso Nacional y bajo qué pretexto se aprobó o bajo qué justificación, que la única forma que lo señala la misma ley es en el caso específico de localizaciones en donde haya baja densidad poblacional, eso no es el caso de las actuales cuatro ZEDES que están vigentes.

Así que vamos a tener un diálogo que esperamos sea fructífero, pero si no vamos a pasar a señalar de que estas fueron aprobadas en forma irregular y desconocer completamente todos los antecedentes de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 2 =