A cuatro mil millones de lempiras asciende estrepitosa deuda que heredó alcalde Contreras

CONTRARIADO

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirmó que a unos mil 400 millones de lempiras asciende la deuda que heredó de la anterior administración.

Con la banca nacional tenemos una deuda de 3 mil millones de lempiras y alrededor de 1,400 millones con distintos acreedores», expresó.

El edil sampedrano también reveló que, tras negociaciones con la banca nacional, lograron reducir la tasa de interés del 11.5 al 8.5 por ciento.

«Gracias a las negociaciones que hicimos con la banca desde la semana anterior, logramos reducir el interés de un 11.5 por ciento de la administración anterior, a un 8.5 por ciento, lo que representará un ahorro de unos 80 millones de lempiras para San Pedro Sula», aseguró.

Recordó además que, de momento, tiene en manos el vencimiento de contratos de temporales (empleados), los que habrían sido objeto de manipulación, o desnaturalización de forma malintencionada.

“Cerca de mil personas adquirieron antigüedad de esta forma, por lo que estamos negociando bonificaciones y prestaciones con ellos”, informó el edil.

Dijo que de no acceder a esta negociación hubiera tenido que reintegrarlos, confirmó que la mayoría lo ha aceptado de esta forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + dos =