A cuatro ascienden los hondureños muertos en tráiler en San Antonio, Texas

A cuatro ascienden los hondureños muertos en tráiler en San Antonio, Texas


El canciller de la República de Honduras, Enrique Reina, confirmó en las últimas horas que cuatro de las 51 personas fallecidas en un tráiler en San Antonio, Texas, portaban documentación hondureña, por lo que el luto crece en el país, así como en Guatemala y México, de donde también era originario el resto de migrantes.

Reina detalló que de los cuatro muertos, tres portaban pasaporte y una persona una identidad (dos hombres y dos mujeres). Los documentos aparecen a nombre de Margie Támara Paz Grajera, Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino y Adela Betulia Ramírez Quezada.

Indicó que independientemente que los fallecidos portaban documentos hondureños, pues debe realizarse un proceso de identificación por no estar seguros sin son las personas que la portaban.

“Estamos trabajando a tiempo completo para proporcionarle la información dactilar a Medicina Forense del Condado en San Antonio, y de confirmarse la documentación encontrada, entonces se darán a conocer los nombres para que los familiares se presenten a la Cancillería y de esa forma proceder a la repatriación de los cuerpos”, añadió.

Este mismo martes en conferencia de prensa, Reina dijo “esta es una verdadera tragedia”, al tiempo que anunció que sostendrá una llamada con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para tratar esta problemática sobre redes de tráfico de personas.

Además, dijo que se reanudarán las repatriaciones de hondureños muertos en el extranjero, tras un impase presupuestario que existió para este tema.

Se espera que en las próximas horas se de una reunión entre la embajada de Honduras, México y Guatemala en Washington, para crear una comisión que permita investigar la tragedia con las autoridades de los EE.UU.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 3 =