A CRUZAR LOS DEDOS: Salud proyecta un pilotaje de regreso presencial a clases

pavón
En este sentido la jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, dio a conocer que se proyecta iniciar un pilotaje para retornar a las clases presenciales en 30 municipios del país.

“Uno de los parámetros a tomar en cuenta es la vacunación a los docentes, para ello hay una propuesta muy clara en el sentido que en aquellos municipios de bajo riesgo de contagio de COVID-19 es donde tenemos la certeza y la garantía de poder regresar los niños a clases, pero de una manera paulatina”, subrayó.

Para tal efecto, representantes de Salud, Educación y Sinager han sostenido reuniones en busca dar forma a esta idea, que desde luego no es hacia los próximos días.

“Hemos celebrado una reunión con representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) a fin de buscar algunos parámetros a seguir para el retorno a clases”.

Antes de ponerlo en práctica se están asegurando de hacer todas las coordinaciones que el caso amerita, porque recordemos que de por medio está en juego la salud de los escolares y los docentes y por ende de la población en general.

“Este pilotaje nos dará una orientación para ir abriendo otros municipios a medida que se vayan evaluando las tasas de incidencia”, señaló Pavón.

Consideró que para poder realizarlo, se debe contar con que tanto maestros como alumnos estén vacunados.

“Creo que tenemos esperar que además de ser vacunados todos, incluyendo los maestros, habría que dar espera aún a estar inmunizado el 100%, etapa que solo se da, cierto tiempo después de ocurrida la vacunación”.

Porque no se puede regresar de un solo a clases, sino que hay que ir midiendo los riesgos y eso es lo que se ha planteado en estas reuniones que han sido muy técnicas”, especificó la doctora Pavón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =