A Costa Rica se le empieza a ir de las manos el control del COVID-19

54452EA1-CF21-40EA-840A-A931C8BA2F83


Costa Rica vive hoy una compleja situación, que puede empeorar aún más, debido a un fuerte rebrote de Coronavirus con un crecimiento de casos positivos, hospitalizados, graves y fallecidos.

El informe de este lunes del ministerio de salud de Costa Rica refleja que El país centroamericano acumula ocho mil 36 infectados, entre cero y 96 años de edad; cuatro mil 578 son hombres y tres mil 458 mujeres; cinco mil 666 son costarricenses y dos mil 370 extranjeros; y seis mil 522 son adultos, 391 adultos mayores, mil 33 menores de edad y 90 en investigación.

Hay 161 hospitalizados, 30 de ellos en cuidados intensivos, con un rango de edad de cero a 82 años; existen positivos en todas las provincias y en 80 de los 82 cantones; dos mil 304 recuperados y 34 fallecidos, 21 hombres y 13 mujeres,  entre las edades de 26 y 92 años.

Hasta finales de mayo, Costa Rica parecía tener controlada la pandemia del Covid-19, pero a partir de esa fecha y coincidiendo con la apertura de actividades para la reactivación de la economía comenzaron a subir el número de casos, que en los últimos días contabilizó siete mil 206 de los ocho mil 36 casos confirmados hasta ayer.

La situación es tan complicada que el Gobierno decidió cerrar durante nueve días, pero de manera total desde este lunes y hasta el viernes la Gran Área Metropolitana (GAM), principalmente, en un intento por reducir la velocidad de contagio del virus y recuperar la trazabilidad de los infectados.

La GAM abarca los principales centros urbanos de las provincias de San José, Cartago, Heredia y Alajuela, donde reside el 60 por ciento de los poco más de cinco millones de ticos, donde están los focos de contagio más relevantes, con el mayor número de positivos en las últimas semanas, al punto que le perdieron el rastro de contagios de Covid-19.

A la difícil situación sanitaria hay que sumarle el fuerte impacto de la pandemia a la economía nacional, a la de la mayoría de los hogares y miles de personas afectadas laboralmente.

Con información de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.