A consideración del diputado Yuri Sabas el CN se ha quedado corto con el pueblo durante la pandemia

sabas


En el sentido que la ciudadanía requiere de alivios, tanto en el pago de servicios públicos, como obligaciones financieras con la banca nacional. Sabas dijo que el alivio de deuda aprobado en el Congreso Nacional (CN) no cubrió las expectativas de la población.

“Es un alivio que no regula la capitalización de intereses y eso es algo inaceptable que la gente este capitalizando los intereses y le estén cobrando intereses por su mismo dinero. Igual en el tema de la energía, nosotros necesitamos facilitar un espacio para que la gente en un período de 24 meses pueda subrogar sus deudas y pueda enfrentar esta situación debido a la pandemia”, dijo Sabas.

Para él, este proceder legislativo resulta desconcertante. “No entiendo cuál es la política que están manejando las personas que están ahorita a cargo del Congreso, ni el por qué ellos tienen este motivo, “de no hacer medidas que en realidad brinden un alivio”, agregó.

Sabas recordó que en fecha del 20 de mayo presentó la ley de alivio para regular la capitalización, la moratoria y todos los castigos que abruman a las personas por el no pago.

“Lógicamente la gente no puede pagar, tienen sus negocios cerrados, la producción está al mínimo, el que logra tener su negocio abierto no está vendiendo como se debe, otros han perdido sus empleos, otros tienen préstamos de vivienda y no han podido pagar y le están cargando interés a la deuda y le están cobrando interés por el interés”.

“Entonces capitalizar los intereses es algo inaceptable” __reiteró__ “es algo que no es consecuente con la realidad del alivio y es algo que debe mejorar el Congreso”, apunto el cholutecano legislador liberal.

En virtud de todo lo expuesto, el diputado Sabas lanzó una exhortativa a sus compañeros de Cámara. “Yo invito a las personas que están a cargo de la administración del Congreso, que hagamos los cambios positivos que requiere el pueblo; ahorita a finales de este mes se vence el período del alivio que se quedó corto”, les recordó.

“Revisemos ese tema de los servicios, porque nadie está pidiendo que le regalen la luz, ni el agua; lo que está pidiendo la gente es que le den un espacio para pagar, sin que le cobren recargos, multas, sin cobrarle ningún tipo de exceso ni interés”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.