A consideración de Hugo Maldonado es preferible que Juan Orlando termine su mandato

Hugo Maldonado


Este es un razonamiento que vale la pena escuchar sin resentimientos ni sentimientos, sino más bien con lógica o sentido común, después de todo ya falta menos que más.

Porque “¿Qué se gana con lograr que renuncie?” Se preguntó el Coordinador del Comité de Derechos Humanos (Codeh), dice que tampoco resultaría conveniente adelantar las elecciones, “porque la oposición no está lista para eso”, manifestó.

Al ser consultado sobre este nuevo capítulo de crisis político-social en la sociedad hondureña, el coordinador del Codeh no considera conveniente obligar al presidente Hernández a abandonar su cargo.

“Mire, la solución a la crisis del país no se da con la renuncia del Presidente, o con un Golpe de Estado; la situación va a mejorar hasta que los partidos políticos tomen su verdadero papel y se organicen y logren a través de las urnas electorales, ganarle la batalla a cualquier otro partido ¡no nos queda de otra!”, expresó el defensor de los derechos humanos.

Maldonado argumentó el por qué de su convicción. “Sabe por qué; ¿qué problema vamos a solucionar con que el Presidente Hernández se vaya, o que adelanten las elecciones”, cuestionó en torno a estas posibilidades.

Ejemplificó qué pasaría en este segundo caso. “Si el presidente Hernández adelantara las elecciones para dentro de seis meses ¿usted cree que la oposición política está lista para una acción de esa naturaleza?

Qué pasaría, según Maldonado en ese hipotético caso. “¡Perdería las elecciones!”, expresó sin vacilación y continuó. “Y aquí seguirían hablando y hablando; yo creo que hay que ser más serios y lo que menos tenemos en el país son políticos serios, en vez de estar en Washington allá, deberían de estar en los municipios organizándose como partidos políticos”, expresó.

Recordó que entre ellos incluso hay algunos que ni siquiera han terminado de hacer su camino hacia el Consejo Nacional Electoral. “Salvador Nasralla a ver si termina de inscribir su partido, porque no haya a dónde poner el dulce”, dijo en una expresión muy hondureña que significa no tener una definición propia acerca de lo que se quiere hacer.

Y en el caso de Luis Zelaya, Maldonado refirió que debería estar buscando la forma de cómo aglutinar a su partido, el cual en estos momentos “está más dividido que una pizza lista para servir”. Por lo tanto, a su juicio, la oposición camina por la vía equivocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.