A consideración de BCIE Honduras ha actuado con ‘voltaje bajo’ para restablecer el equilibrio en sector eléctrico

Captura MOSSI ENEE


El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, ‘midió el amperaje’ en la política energética de del país y constató que no cuenta con suficiente potencia. “Honduras no ha hecho todo lo que tiene que hacer para restablecer el equilibrio en el sector energía”.

A pesar de este concepto, Mossi agregó que el BCIE solo se limitará a apoyar las acciones que Honduras muestre seguir.

Agregó que el apoyo será para que el país tenga un servicio eléctrico que llegue a todos los ciudadanos con un precio razonable. A su vez, reconoció que durante el 2020 «se tomaron medidas importantes».

En tal sentido, se encuentra en marcha un proceso de conversar con el Gobierno de Honduras sobre qué medidas son importantes a impulsar en este primer semestre del año, en tal sentido,  las reformas deberán estar listas antes del mes de noviembre, debido a que el 2021 es un año político.

Además de cargar en el tema de las reformar, Mossí atornilló en el caso de las pérdidas por hurto de energía. “Somos muy ambiciosos por las reformas que garanticen la sostenibilidad del sector. El BCIE le apuesta primeramente a que comience a reducirse el robo de energía eléctrica que se da en el país”.

También se manifestó comprometido con el reto que representa el desarrollo de un mercado de oportunidades con el desmembramiento de la ENEE. Con tal efecto, se encuentra en etapa de negociación un nuevo préstamo por 250 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.