A CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS: Comunidades de La Mosquitia de nuevo se encuentran inundadas

moskitia sello


Las fuertes lluvias registradas en el litoral atlántico oriental hondureño durante las últimas horas, han dejado varias zonas anegadas en el municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

mapa
Entre las comunidades inundadas están: LaKunka, Baikan, Siakualaya, Umrus, Tikirraya, entre otras.

La diputada liberal por el departamento de Gracias a Dios, Ericka Urtecho, clamó por ayuda de las autoridades para atender a los compatriotas de esa zona del territorio hondureño.

Captura moskitia 4

“El cambio climático sigue afectando mi departamento, nuevas comunidades inundadas y pérdidas de cosechas, urge una labor articulada de las alcaldías, gobernador, Gobierno y Congreso Nacional, para diseñar e implementar un plan de emergencia y así prevenir futuras catástrofes en lo que resta del año”, expresó la congresista.

Para mayor desgracia, Copeco prevé que las lluvias continuarán cayendo en la zona. "Una onda de viento húmedo proveniente del Este, se desplaza sobre el territorio nacional, que genera precipitaciones en forma de lluvias y chubascos débiles y moderados sobre la mayor parte del país, y tormentas eléctricas en las regiones, Norte, Noroccidental y Occidental", indica la institución coordinadora de socorro en Honduras.

https://twitter.com/CopecoHonduras1/status/1553686910471651328

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + dos =