Las fuertes lluvias registradas en el litoral atlántico oriental hondureño durante las últimas horas, han dejado varias zonas anegadas en el municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

La diputada liberal por el departamento de Gracias a Dios, Ericka Urtecho, clamó por ayuda de las autoridades para atender a los compatriotas de esa zona del territorio hondureño.
“El cambio climático sigue afectando mi departamento, nuevas comunidades inundadas y pérdidas de cosechas, urge una labor articulada de las alcaldías, gobernador, Gobierno y Congreso Nacional, para diseñar e implementar un plan de emergencia y así prevenir futuras catástrofes en lo que resta del año”, expresó la congresista.
El cambio climatico sigue afectando mi depto - nuevas comunidades inundadas y + perdidas d cosechas -Urge una labor articulada d las Alcaldía, Gobernador, Gobierno y Congreso para diseñar e implementar un plan d emergencia y así prevenir futuras catástrofes en lo q resta del año. pic.twitter.com/F9qVfdmbJ7
— Erika Urtecho Echeverría (@erikaurtecho) July 31, 2022
Para mayor desgracia, Copeco prevé que las lluvias continuarán cayendo en la zona. "Una onda de viento húmedo proveniente del Este, se desplaza sobre el territorio nacional, que genera precipitaciones en forma de lluvias y chubascos débiles y moderados sobre la mayor parte del país, y tormentas eléctricas en las regiones, Norte, Noroccidental y Occidental", indica la institución coordinadora de socorro en Honduras.
https://twitter.com/CopecoHonduras1/status/1553686910471651328