A comienzos de enero espera el RNP primer entrega de nuevas tarjetas de identidad

Así lo dio a conocer el interventor del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, al expresar que la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación, DNI (tarjeta de identidad), será entregado con el reconocimiento de las huellas dactilares y faciales.

Este primer lote comprende un número de 2,178.746 unidades (dos millones ciento setenta y ocho mil setecientos cuarenta y seis), quedando a la espera de un segundo lote unos 25 días después.

Sin embargo, los interventores del RNP prevén que la entrega no será sino hasta el 14 de marzo de 2021 sean entregadas la nueva identificación a las personas que se enrolaron, proceso que termina el próximo 30 de diciembre.

La impresión de la nueva identidad está a cargo de la empresa francesa Thales Selp y comenzó en noviembre en Polonia. Por lo que ya nos podemos imaginar el enorme problema que será para los ciudadanos que extravíen este documento, máxime con el muy cotidiano hecho que en Honduras los ciudadanos son objeto de robo y asaltos en los buses, en la calle o en centros comerciales, cuánto tiempo podrá tardar la reposición del documento cuando es impreso en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *