“A cielo abierto” así ha sido la corrupción en Honduras considera la Maccih

Eso como producto de la impunidad que llegó a ser tan desmedida, que llevó a los involucrados a no guardar cuidado en ocultar sus fechorías.

Es el portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Marrey Guimaraes, quien manifestó que el grado de impunidad en el país permitió una corrupción a “cielo abierto”.

Con la expresión “a cielo abierto”, Marrey se refiere a que el grado de impunidad era tan granden grande “que las personas involucradas no tuvieron el cuidado de ocultar bien el hecho; lo que es mejor para la investigación, pero es señal que no tienen miedo de las instituciones”, dijo el portavoz de la Maccih.

Guimaraes reconoció que en Hispanoamérica, la mayoría de los países tiene problemas de corrupción administrativa, la diferencia es única. “Pero, la cuestión es como reaccionan las instituciones, el pueblo, ante este problema; acá hay un problema serio de impunidad, por eso hay una misión de ayuda al Ministerio Público”, justificó.

De ahí la importancia de la independencia de la justicia con un trabajo equilibrado e imparcial en el cumplimiento de su deber, declaró Marrey guimaraes.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*