A CIEGAS Y A TIENTAS: Sin lograr consenso CN iría a discusión de reformas a Ley Electoral

Esta sesión se había programado a realizar anoche, sin embargo, dos horarios fueron pospuestos, lo que resulta en un indicativo de falta de consenso. Por lo que a última hora se anunció que había sido pospuesta para iniciar a las 9:00 de la mañana de hoy martes, a pesar que es de amplio conocimiento que el Partido Liberal tiene programa su gran convención para la misma hora, ¿casualidad, olvido o a propósito? Por eso dicen que en política todo es posible.

Sobre este caso el diputado liberal por el departamento de Cortés, Juan Carlos Ávila reconoció que el tema de la conformación de las mesas electorales ha siendo un ‘hueso difícil de roer’ al grado que mantiene estancado el tema, ni para atrás ni para adelante.

“Ese l tema de las MER lo que nos tiene entrampado con todo lo que estaba en el acuerdo firmado desde el año pasado, pero una fracción del Partido Nacional que coordina el movimiento de Asfura se echaron para atrás y no quisieron y eso es lo que nos tiene atrasados, cuesta arriba, con un pueblo que desea que los políticos demos un ejemplo de hermandad y sobre todo, transparentar el proceso electoral que es urgente”.

“Entonces eso ha venido dilatando y hoy pues se ha venido danto un atraso; hoy por hoy ESTAMOS HASTA EN LA LUPA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO (de Estados Unidos) de que quieren que esas reformas se aprueben, por lo tanto, hoy tenemos que entrarle para mandarla a La Gaceta también y el Poder Ejecutivo pueda sancionarla de una vez por todas”, expresó el diputado Ávila.

Con mucha vergüenza el legislador reconoció que hasta el inicio de este nuevo día no hay acuerdos entre las bancadas. “Sería mentir decir que está cocido al cien por ciento, según la información que tenemos anda por un 80, 85% pero es justo esto lo que está atrasando todo el proceso”, reconoció.

El problema con la conformación de las mesas electorales es que continúa vigente el temor por la venta de credenciales, un secreto a voces en que han incurrido los partidos minoritarios en cada proceso electoral.

“No es justo y con todo el respeto que esos partidos de activistas darle representación en las mesas, ese es un daño que le están haciendo a la democracia y no podemos permitir que tengan credenciales porque van a jugar con el futuro de este país, vendiendo las credenciales al mejor postor y eso no lo podemos permitir”, señaló.

Agregó. “Y hoy por hoy, pues páralo que sirven es para ir a cobrar un cheque por 10 millones que el Estado les regala y esa es la llorasón que andan un montón de partidos pequeños mamarse esos 10 millones de la teta del Estado”.

Ávila cerró diciendo que el anhelo del pueblo hondureño que haya elecciones libres, transparentes y sobre todo, que se respete la voluntad popular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *