A beneficio del sector discapacidad: Programa Honduras para Todos ahora realizará visitas Casa a Casa

DICAPA 2


En el marco de los esfuerzos realizados por el Gobierno de Honduras para el combate de la pandemia de covid-19, se realizó el lanzamiento de la estrategia Casa a Casa del Programa Honduras para Todos a beneficio de las personas con discapacidad.

La estrategia busca la inclusión de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, en cuyo seno familiar existe un pariente con algún tipo de discapacidad y que por motivos de las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) no se ha podido atender de manera presencial por los promotores del programa.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, expresó desde el Salón de Usos Múltiples de Casa Presidencial que es a través de estos programas que se ve la mano de Dios en las acciones que se ejecutan diariamente para ayudar a las familias hondureñas.

“Hace unos meses estábamos planificando las acciones que durante el año debíamos ejecutar; de repente, vino la pandemia y todo quedó en espera. Lo primero era cuidar la vida de las familias y luego planificar el combate a la enfermedad”, dijo la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández recalcó las distintas acciones que ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández para el combate al covid-19, entre ellas Honduras Solidaria, Fuerza Honduras, Inclúyeme y ahora Honduras para Todos, Casa a Casa, que son grandes desafíos para no exponer a quienes son vulnerables a muchas enfermedades.

“Debemos cuidarnos de manera colectiva, no nos confiemos y tomemos medidas con lo que tenemos en nuestras manos; cada acción que cada uno haga para cuidarnos es lo que determina el éxito que vayamos a tener. Este es el momento de definir de qué lado de la historia queremos estar, de los que la cuentan desde su casa criticando y destruyendo o de los valientes que deciden escribir la verdadera historia con sus acciones”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.