A 930 kilos de cocaína asciende droga decomisada en fardos y compartimiento falso de vehículo en Colón

 

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal determinó hoy dejar en detención judicial a los cuatro involucrados en el almacenamiento y transporte de 930 kilos de cocaína decomisados el pasado jueves en Tocoa, Colón.

En la Audiencia de Declaración de Imputado el Juez impuso la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Irvin Eduardo Martínez Turcios, Milton Joel Canelas Caballero, Fredy Arnoldo Escalante Meléndez y Carlos Ciriaco Cruz Trochez a quienes se les considera responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

El tribunal envió a los imputados al Centro Penitenciario de Máxima Seguridad La Tolva en Morocelí, El Paraíso y programó la Audiencia Inicial para las 09:00 de la mañana del martes 6 de julio.

Según la policía antidrogas el pasado jueves en la aldea Zamora en Tocoa, Colón, en un camión color blanco con compartimiento falso se encontraron 287 kilos de supuesta cocaína y 16 fardos (643 kilos) estaban en una propiedad o vivienda en la aldea Potrerillos, Olanchito, Yoro.

En esta operación se decomisó otro vehículo y se detuvo a las cuatro detenidos que ya están a la orden de los tribunales de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =