A 93 kilos de cocaína asciende nueva incautación que coordinó el MP en la zona atlántica

Luego de una inspección a una lancha tipo tiburonera, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) contabilizaron 93 kilos de supuesta cocaína que eran transportados en cuatro sacos por tres hombres que fueron requeridos.

Este caso se logró gracias a la información en poder de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, quienes desde ayer daban seguimiento y coordinaron con las autoridades de la Base Naval de Guanaja, la interceptación de una lancha en el sector de West End, Islas de la Bahía y que de acuerdo a la información trasegaban droga.

De la acción se logró detener a tres ciudadanos hondureños quienes iban a bordo de la pequeña embarcación con dirección a La Ceiba, Atlántida, pero al percatarse de la presencia de las autoridades, retornaron a Roatán donde se logró la interceptación por parte de los navales.

Las tres personas requeridas son José Luis Cruz, Luis Ariel Martínez Sánchez y Jerrjedrick Gales, los sospechosos al aproximarse a la playa lograron tirarse sin poder escapar y luego fueron trasladados hasta La Ceiba para la inspección de la nave. En esta acción, además se les decomisó un fusil M16 sin serie.

Con esta nueva incautación, ya suma más de una tonelada de cocaína lo incautado esta semana por parte de FESCCO y de ATIC, ya que el martes pasado en un allanamiento en Punta Piedra, Iriona, Colón, se decomisaron 911 kilos de cocaína en un centro de almacenamiento de droga que proviene de América del Sur transportada en lanchas rápidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *