A 50 días de su desaparición familiares de Belkys Molina siguen exigiendo respuestas

B299AEFC-DE44-4D55-BA78-A2CB8BB91ECB

Familiares de la hondureña Belkys Molina, piden a las autoridades pronta respuesta sobre las investigaciones que den con el paradero de la jovencita, que cumple 50 días luego de su desaparición.

La joven originaria de San Francisco, Lempira, desapareció al salir del trabajo hacia su casa en Intibucá, desde el pasado jueves 21 de julio.

En ese sentido, una de las hermanas de Belkys dijo que su familia quiere el pronto regreso a su casa de su pariente ya que las autoridades hasta el momento no dan respuestas concretas.

“Por los medios de comunicación dicen que ella está viva y que hay más personas involucradas en el caso, pero a nosotros la familia solo nos han dicho que sigue el caso en investigación”, expresó.

Asimismo, dijo que la agonía de no saber nada de la joven tiene enfermos a sus padres.

“Queremos que Belkis regrese con vida, las autoridades dicen que hay más requerimientos, pero no saben de su paradero de una forma científica”, añadió.

Hasta el momento se cuenta con una persona en detención preventiva ligada al desaparecimiento de la joven de 23 años, a quien el juez que conoce la causa encontró elementos suficientes para remitirlo a un centro penitenciario mientras se avanza con las investigaciones.

La camioneta propiedad de Belkys fue encontrada el pasado 8 de agosto, oculta en una vivienda de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, cuyo dueño también permanece desaparecido, y de quien se conoció residía en la ciudad de La Esperanza.

La investigación hecha por los especialistas en inspecciones oculares de la DPI al vehículo permitió recolectar elementos suficientes para que se genere una orden de captura contra un segundo implicado, la que está pendiente de ejecución.

La Policía Nacional de Honduras anunció que ofrece 100,000 lempiras de recompensa por información que ayude a encontrar a Belkys Molina Gómez (23), desaparecida desde el 21 de julio de 2022.

“La Policía Nacional ofrece una recompensa de a cualquier persona que ayuda a dar información fidedigna sobre el caso de Belkys Molina. Favor comunicarse al 9969-5582”, publicó en redes sociales la Policía.

Cortesía Hondudiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *