A 39 asciende la cifra de personas contagiadas por Covid en Hogar de Ancianos

Así lo confirmó la directora de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, al manifestar que en tres visitas realizadas al hogar, se lograron tomar 78 pruebas rápidas, de las cuales 39 dieron positivo por Covid, eso entre ancianos huéspedes y empleados de la municipalidad sampedrana que allí laboran.

Agregó que la condición de salud de los pacientes es estable y se encuentran aislados en este mismo recinto geriátrico que cuenta con una infraestructura de varios módulos, lo que facilita este tratamiento, sin riesgo para los demás residentes y empleados.

Desafortunadamente y por no haber solicitado la colaboración oportuna, cuatro personas de la tercera edad fallecieron producto de esta enfermedad, tres de ellos en el Hospital Mario Rivas y uno en el Hospital del Seguro Social, porque se trataba de un ciudadano que gozaba del beneficio como derechohabiente.

Médicos del Seguro Social lamentaron que a este paciente lo hayan llevado en una etapa muy tardía de la enfermedad lo que sin duda resultó decisiva agravante para que el desenlace fuera fatal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × cinco =