60 millones de “lempiritas” solicita el TJE al Congreso Nacional ¿Por qué razón?

Redacción- El magistrado Mario Morazán, del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), manifestó hoy que dicha institución ha solicitado al Congreso Nacional la asignación de 60 millones de lempiras.

El magistrado explicó que dicho presupuesto es para la contratación de personal, de cara a los comicios primarios de marzo de 2025 y las elecciones generales de noviembre del mismo año.

Morazán explicó que estos colaboradores serán fundamentales para resolver los recursos derivados de los procesos electorales.

El magistrado subrayó que el presupuesto extraordinario del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ya ha sido aprobado, al igual que el de la Unidad de Política Limpia.

Sin embargo, destacó que aún está pendiente la aprobación del presupuesto del Tribunal de Justicia Electoral, cuyo desembolso, según indicó, debe concretarse a principios de 2025 para poder preparar adecuadamente a los colaboradores que trabajarán en los distintos procesos.

Cabe destacar que la Unidad de Política Limpia había estado exigiendo durante un largo tiempo que el Congreso Nacional,  aprobara su presupuesto, lo cual se logró, aunque no con la rapidez esperada.

En este sentido, el magistrado Morazán expresó su esperanza de que el Congreso Nacional apruebe el presupuesto del TJE para garantizar la transparencia y efectividad en los comicios, en un contexto electoral crucial para el país.