5G: Canadá se suma a los países que prohíben a los gigantes chinos Huawei y ZTE en sus redes

220519194630-huawei-zte-canada-full-169


Canadá prohibirá a dos de los mayores fabricantes de equipos de telecomunicaciones de China trabajar en sus redes telefónicas 5G.

Las restricciones son contra Huawei y fueron anunciadas el jueves por el ministro de Industria del país, François-Philippe Champagne, quien dijo que la decisión mejorará los servicios de internet móvil y "protegerá la seguridad de los canadienses".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo que evaluarán la situación y tomarán medidas para salvaguardar los intereses de las compañías chinas.

"Sin ninguna evidencia sólida, la parte canadiense citó riesgos de seguridad vagos como pretexto para excluir a las empresas chinas relevantes de su mercado. Este movimiento viola el principio de economía de mercado y las reglas de libre comercio y daña gravemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas", dijo el funcionario.

Huawei Canadá respondió con un comunicado en el que dijo que está "decepcionada": "Esta es una decisión política desafortunada que no tiene nada que ver con la seguridad cibernética o cualquiera de las tecnologías en cuestión".

Fuente BBC Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.